Ilhabela inolvidable

Ilha Bela es una isla hermosa, pero nada es perfecto. Los borrachudos te dejan unos recuerdos muy lindos en las piernas… esta es la piernita de Peter, que fue picado alevosamente por estas alimañas en miniatura.
Los más perjudicados han sido Miri y el pequeño, y la verdad que las picaduras son HO-RRI-BLES. Primero, que cuando te pican te hacen un agujero tan grande, que te dejan una gota de sangre en la picadura (ojo, tampoco es el orificio de un taladro, pero es un punto visible). Después, no conformes con extraerte la sangre, los muy turros te dejan un venenito que te genera picazón, pero recién cuando pasó uno o dos días… así que vos pensás “no es grve, es solo unas ronchas” pero después andás rascándote como un sarnoso. Bueno, todo tiene su lado malo. Pero después les mostramos el lado bueno de la isla.

Querés saber como es un borrachudo? Andá al google. Para facilitarte un poco, entrá acá:

http://blog.deviajeabrasil.com/?p=152

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=717846&origen=acumulado&a…= (la opinión de Ernestina Pais)

Fotos del borrachudo:

http://www.pragas.com.br/pragas/geral/borrachudo.php (explicación en portugues)

Tags:

11 comentarios

  1. Recien vuelvo de Ilhabela y los borrachudos me molestaron mucho. Llego un momento que me daba miedo salir pese a que me bañe con repelente y con citronella. Tuve que comprar una pomada para calmar la picazon de estos bichos pues no podia estar sin rascarme. Vayan prevenidos y con varios frascos de off con citronella. Es muy lindo el lugar vale la pena.

  2. yo fui del 25 de diciembre de 2008 al al 6 de enero de 2009 y estamos en julio del 2009, y todavia tengo todo lastimado, hice una gran reaccion alergica y estoy tomando un remedio q es re fuerte…. pero el lugar esta muy bueno y no hay q hacerle casos a esos bichos solo hay q pasarla bn!

  3. En Villa Gesell los borrachudos stones que hay en la playa haciendo el aleteo de pollo creyendose super pistola me ponen bastante mas molesto que estos pobres bichitos

  4. hace 15 años fui a Ilhabella y no me anime a volver, es muy hermosa la isla y la pase barbaro, pero fui atacada por los borrachudos que me dejaron las piernas formando toda una roncha, tuve que ir al hospital y me dieron una inyeccion de penicilina porque estaba terrible de las picaduras. por suerte mis hijos no sufrieron pórque no ataca a los niños, parece ser que como los chicos toman mucha leche estan protegidos por la vitamina b que toman y que hace que eliminen por piel un olor que al bichito no le gusta.
    Cuando las autoridades decidan erradicar a este bichito volvere, mientras tanto busco otros destinos. Suerte a los que decidan viajar.

  5. Hoy regresamos de IIhabella y les cuento que estamos todo el grupo familiar en casa esperando a emerg. mèdicas de nuestra obra social.
    Les cuento que fuimos atacados duramente durante dìas por este mosquito y en un comienzo la màs perjudicada fui yo; tuve que asistir 2 veces al Pronto Socoro de la Isla.
    Hoy comenzaron a sentirlos mi marido y mi hija tambien.
    A tomar precauciones.

  6. AJajajja !!! que gracioso.. hace 3 dias volví de mis vacaciones en Ilhabela, fueron increible ! pero tambien estuvieron los borrachudos… me picaron en un par de lados pero como no sentia molestia seguia lo mas tranquilo. Al otro día de viaje al trabajo me empezo a picar como loco! me estaba rascando hasta con el asiento de adelante del colectivo !! ajaja increible lo que duran estas picaduras !!

  7. hace más de una semana que fui a la playa Castehallamos en ihlabela con un grupo de amigos mientras todos se ponías citronela yo no sentía que me picaban, ya que los mosquitos acá en el delta no me pican, al día siguiente fuimos a otra playa y me siguieron picando, pero recién ayer y hoy no paro rascarme me pongo Dr Selby para que me calme y no se me infecten.

  8. Lo que calma la picadura de borrachudo es ponerse agua en la picadura y luego frotar con sal de mesa se borra lo colorado y comienza a secarse .. Soy de Argentina y vine a Paraguay y me encontre con estos bichos y me lastimaban mucho hasta que encontre esta solucion que me ayudo mucho..

  9. Lo que habría que determinar fehacientemente, es por que atacan a algunas personas si y a otras no, en mi caso a mi me picaron 1 vez y a mi Sra. 20, por lo cual no podré vover a ese verdadero paraíso que es Ilhabela, la verdad lo lamento muchísimo. Yo creo que la comunidad que vive del turismo debería esforarzarse para erradicar al borrachudo, y se duplicaría la cantidad de asistentes (tal vez algún depredador natural).
    Avisen si hicieron algo y volvemos.
    AMO ILHABELA
    Rubén

  10. la isla es verdaderamente hermosa parece caribe puro sin desperdicio ,lo mejor para los borrachudos es mezclar aceite bronceador y repelente ,la vit b es lo ideal,es verdad a los chicos no los pican estuvimos con dos chiquitos y ni una picadura

  11. estuvimos en ilhabela ,28 años atras…un paraiso sin hoteles.recuerdo el bar de la isla llamado “borrachudo”.no nos pico ninguno pero conocimos a un escultor argentino que vivia en el bosque…tenia un crater en el empeine.en unos dias volvemos a visitar la isla,espero que no nos piquen,tomare todas las medidas.ya no tenemos 20 años y no quisiera que estos bichos nos arruinen el viaje.les cuento a la vuelta!!!

Responder

